XII Veo, deduzco, pienso que...

Comenzamos pensando y deduciendo.
Un alumno ve en un trozo de papel la acción de una profesión que ha de trasmitir a los compañeros a través de gestos. Los demás deben deducir de qué priofesión se trata.

Rutina de pensamiento Veo-Deduzco-Pienso que...
Planteamos una actividad en parejas donde tienen 3 minutos para ver con detenimiento una imagen y decidir qué puede ser. Después tienen que escribir de manera escueta y breve qué ven, qué pueden deducir acerca de qué forma el resto de la imagen y por qué. Pasado el tiempo, rotan las fichas con la imagen entre los grupos, tantas veces como grupos hay, hasta que vuelven a recibir su ficha inicial. Después ponemos en común lo que hemos apreciado en cada imagen y cómo podemos coincidir o no en las hipótesis e ideas planteadas con el resto de las parejas. Utilizaremos unos 20 minutos.



Empezamos en tríos a investigar sobre un tema que nos interesa. Primero eligen 5 temas sobre los que quieren saber más; después eliminan dos; y de los tres restantes buscan uno que relacione los tres. Escriben el tema elegido, escriben 3 ideas sobre el mismo de lo que ya conocen y plantean una o dos preguntas sobre lo que les gustaría conocer. Vamos a hacerlo en 10 minutos.

Comentarios

Entradas populares